Economía y Negocios, Tecnología

La AEC anuncia la creación del Comité de Experiencia de Cliente

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha celebrado la primera reunión del próximo Comité de Experiencia de Cliente, que contó con la presencia de más de treinta asistentes de empresas líderes de sectores como Administración Pública, automoción, banca, educación, energía, gran distribución, medios de comunicación, moda, salud, sanidad, seguros, servicios, tecnología o transporte, entre otros. En próximas semanas se esperan nuevas incorporaciones.

“El Comité AEC de Experiencia de Cliente se constituye como respuesta a las demandas de nuestros socios de desarrollar una comunidad abierta y participativa que reúna a profesionales, empresas, clientes finales y Administración Pública para intercambiar experiencias, retos, visiones y buenas prácticas”, afirma Marta Villanueva, Directora General de la AEC. “Desde este nuevo Comité vamos a promover la Experiencia de Cliente como herramienta de diferenciación y competitividad de las empresas, entendida como una evolución lógica de la Calidad tradicional desde la satisfacción del cliente a la gestión de sus expectativas y emociones”.

Estrategia competitiva

En un entorno de alta competencia, con un cliente en evolución, la experiencia de cliente se constituye no sólo como una estrategia competitiva de diferenciación en el mercado, sino como una necesidad estratégica de las empresas para responder al nuevo rol que el cliente quiere jugar en la relación con las empresas.

Desde la AEC, Experiencia de Cliente es la evolución de la calidad, la respuesta adaptativa de la calidad al cambio de paradigma económico. Y al igual que la calidad estuvo en la base del desarrollo económico de las empresas y el país en el pasado siglo, la Experiencia de Cliente, desde una visión integrada en los sistemas de gestión, con una visión multidimensional (cultura, empresas, tecnología y procesos), está llamada a ser un elemento estratégico en la competitividad y sostenibilidad de las empresas y, desde luego, del país.

En la primera reunión, que tuvo lugar en la sede de ICAI-ICADE, en Madrid, las empresas y profesionales asistentes expresaron sus necesidades actuales, retos y expectativas sobre esta nueva iniciativa de la AEC, siendo la base sobre la que definir la visión y misión del nuevo Comité. Los más de 30 asistentes destacaron la necesidad de apostar, desde la Experiencia de Cliente, por la mejora de la gestión de las empresas, fortalecer a los profesionales, capturar y distribuir conocimiento de valor y contribuir al impulso de nuestra economía y sociedad.

Contacto:

Asociación Española para la Calidad (AEC)

629 691 650

aec.es

About the Author

Leave a Reply