Economía y Negocios, Tecnología

AR Racking instala un sistema de almacenaje frigorífico en la región del Sáhara

Para la compañía Dakoro Fish, es el almacén frigorífico más grande la región

 

AR Racking, empresa referente en soluciones de almacenaje, ha finalizado con éxito un nuevo proyecto a través de su distribuidor APSV Diffusion. Ha sido para la compañía Dakoro Fish, empresa comercializadora de pescado congelado que tiene su centro logístico al sur de Marruecos, en la localidad de Dakhla.

 

Dakoro ha confiado en AR Racking para la instalación de un sistema de estantería compacto tipo Drive In, implementado en el interior de un almacén frigorífico, el más grande que se ha construido hasta ahora en la región del Sahara. Sylvain Vegée, gerente de APSV, ha mostrado su entusiasmo ante el reto que ha supuesto este nuevo proyecto: “Es la primera vez que trabajamos en un proyecto de estas características en una zona que se encuentra tan al sur de Marruecos. AR Racking ha proyectado una solución de confianza para el cliente gracias al uso de material galvanizado en todos sus componentes, un acabado que por su particularidad técnica se adapta y resiste muy bajas temperaturas.”

 

El Sistema de Almacenaje Compacto Drive In es la solución óptima para el almacenamiento de productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia. Se trata de una estantería de alta densidad de almacenaje diseñada para aprovechar al máximo espacio y altura disponible minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla.

 

La estantería, que ocupa el interior de la cámara frigorífica, cuenta con una capacidad de 1.144 posiciones de pallets de un tamaño cúbico de 1.000 x 1.200 mm y una altura de 1.980 mm, y soportará un peso de 1.280 Kg.

 

Grupo Arania

AR Racking pertenece al Grupo Arania, una organización industrial con más de 70 años de experiencia en el procesamiento de acero, orientada desde sus orígenes hacia el mercado internacional. Grupo Arania cuenta con 6 plantas de producción con capacidad de producción anual de 300.000 Tm y 500 empleados. Sus productos están presentes en más de 50 países, exportando más del 80% de su producción.

Contacto:

Spb

About the Author

Leave a Reply